Pan casero en horno de leña

En: Recetas para hornos de leña En: martes, octubre 28, 2014

Aprovecha y reúne a tu familia para preparar delicioso pan donde los niños se lo pasarán estupendamente ayudando con la masa. Hoy te traemos esta receta para que puedas cocinar el mejor pan casero en tu horno de leña Andalucía.

-----------------------------------------------

Ingredientes para un pan de 1 kilo (aproximadamente):

600 grms de harina de trigo normal, 400 grms de harina de fuerza, 450 ml. de agua templada, 1 cucharadita de levadura seca o 20 grms. de levadura fresca y 1/2 cucharada de sal.

Preparación:

Si usas levadura fresca, tienes que diluirla en un poco de agua templada y dejar reposar 10 minutos.

Pon en un cuenco grande los dos tipos de harina y la sal. Haz un hueco en el centro y añade la levadura seca o la fresca que has tenido fermentado. Mezcla un poco y añade el agua. Sigue mezclando hasta que la masa esté manejable. Añade más agua o harina dependiendo de si la masa está muy seca o muy húmeda. Echa un poco de harina en la encimera de la cocina y trabaja la masa, estirándola y doblándola, durante 10 minutos. Cuando esté terminado este paso, pon la bola de masa en el cuenco y tapa con un paño limpio. Deja que fermente en un sitio templado durante una hora o hasta que doble su tamaño. La masa necesita otro amasado y otro fermentado, así que repetimos el paso anterior.

Llegada la hora de hornear en tu horno de leña introduce la masa haciendo al pan algunos greñados. Controla la temperatura con el térmometro especial de nuestro horno de leña debiendo estar entre 200 y 250 grados durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Tendrás pan delicioso y casero para unos cuantos dias!.

-----------------------------------------------

Comentarios

Deje su comentario

Boletín

Suscríbase a nuestras noticias